domingo, 4 de septiembre de 2011

RECOMENDADO para artistas


LABORATORIO DE OBRA. experimentación dirigida

A partir de septiembre estaré participando en el LABORATORIO DE OBRA de Claudio Roncoli, aportando mi mirada.
A todos los artistas interesados en una modalidad alternativa a la de clínica de obra, y a un proceso de trabajo dirigida, y con una duración acotada, se los recomiendo apliamente.


La propuesta del laboratorio es la experimentación dirigida a la producción sobre la base de una búsqueda de identidad en (y de) tu obra.
Presentación de influencias e inspiraciones, obras, videos, charlas y la vuelta constante sobre tu obra. Te vas a exponer. Vas a crecer.

El laboratorio está dirigido a artistas plásticos que deseen

- Análisis de obra y sistemas de trabajo.
- Resolver temas pendientes en el trabajo artístico.
- Ampliar sus posibilidades creativas.
- Desarrollar sus capacidades a travéz de trabajos prácticos y teóricos.
- Analizar la construcción de su propia imagen y concepto personal.
- Armado de portfolios para galerías, becas o concursos.

El Laboratorio de Obra tiene una duración de 3 meses.
Los encuentros son de inspiración semanal, los días miércoles 19 a 21 hs.
Las reuniones serán dirigidas por Claudio Roncoli + Mindy Lahitte y María Lightowler (de Central de Proyectos) en el taller del artista.

El costo del Labo de Obra se puede cancelar en uno, dos y cuatro pagos.
Consultá los descuentos y formas de pago más abajo.


DATOS IMPORTANTES

¿qué? Laboratorio de Obra. Estímulo y dinámica.
¿Cuándo? Miércoles de 19 a 21 hs. (o más dependiendo la clase) desde el 21 de septiembre
¿dónde? Jean Jaures 1157 – Barrio Norte
¿cómo? Inscribite vía e-mail a info@centraldeproyectos.net

¿A qué tengo que renunciar?
Al costo total del Laboratorio que lo podes hacer en 4, 2 o 1 pago.

3 pagos = $400
2 pagos = $540 (tenés un 10% de descuento sobre el total)
1 pago = $960 (tenés un 20% de descuento sobre el total)

Formas de pago
efectivo – depósito bancario – tarjeta de crédito

EFECTIVO
en el taller del artista, la primer clase, y entre el día 3 y 7 de cada mes.

TARJETA DE CRÉDITO (a través de DineroMail)
Para pagar con Tarjeta de Crédito, tenés que escribirnos a info@centraldeproyectos.net y nosotros te enviarmos un mail a cobrar (con pinta de matón pero Buena Onda)

DEPOSITO

En caso de que decidas hacer un depósito o transferencia bancaria.

Sobre Claudio Roncoli
Nació en 1971 en el barrio de San Cristóbal (Ciudad de Buenos Aires). Es Profesor de Dibujo y Pintura graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” (1995) y, según su propia definición es, ante todo: un intervencionista.

Trabajó como Director de Arte en importante agencias de publicidad (lo fue durante 15 años), mientras iba desarrollando su carrera paralelamente como artista plástico. A partir del 2003 comienza a dedicarse plenamente a su actividad como artista.

Ha realizado numerosas exposiciones grupales e individuales a nivel local e internacional y su obra ha recorrido países como Perú, Bolivia, Estados Unidos, Uruguay, Inglaterra, Italia, España, Holanda, Alemania, Colombia, Francia, México, Cuba, y ha participado en Buenos Aires Photo, ArteBA, Scope Miami, Expotrastiendas y ArtBO además de presentarse en distintos Centros Culturales del país.

Hermes, Toyota, Boomerang TV y Mini Cooper confiaron en la creatividad de Roncoli para emebellecer la marca. Incluso LEVI’S, marca conocida por haber realizado prendas con los popes del arte internacional Andy Warhol y Damién Hirst, lo contrató para intervenir una colección de prendas premiun y camperas en noviembre de 2009.
Hasta la mismísima Marta Minujín realizó 7 obras únicas junto a él: juntos realizaron las pinturas tituladas “LIFE VENUS”, que están firmadas y seriadas por los dos artistas.

Además de ser seleccionado en varios premios nacionales e internacionales, Roncoli realizó el video-clip “Azulado”, del grupo de rock Los 7 Delfines, los Video-documentales "Viaje al interior de la materia" -del artista Pérez Celis, y "Neuquén, un Viaje Sin Título"; el Video-Arte “No juegues con fuego” y la dirección de arte del cortometraje “El colorista”.

El coleccionista y arquitecto Javier Iturrioz, dijo sobre él: “Me apasiona ver en cada obra de Claudio las puestas en escena que se van cruzando con los distintos niveles de la realidad, ese mix de universos literarios y publicitarios dentro de una atmósfera fantasiosa, de flores, de galletas gigantes, de fondos lúdicos explotando de color. Él es conciente que el arte debe evolucionar, tanto conceptualmente como en todos los componentes que lo definen, pero lo bueno es que lo hace sin desprenderse del significante poético, ya que bien sabe que la poesía muestra “lo inconmensurable“.

labodeobra@gmail.com [INSCRIPCIONES]

No hay comentarios:

Publicar un comentario